Lo hizo en medio de una agenda pública dominada por la causa de los cuadernos y las dificultades económicas.
En medio de la continuidad de los allanamientos a inmuebles de la senadora nacional Cristina Kirchner y con los indicadores económicos en rojo, Cambiemos realizó hoy un nuevo timbreo, que tuvo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como principal referente.
Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri en la actividad, la mandataria provincial fue la encargada de encabezar el diálogo con vecinos y comerciantes que la llevó primero al partido de San Martín.
Allí Vidal se mostró junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y más tarde se trasladó hasta Morón junto al titular de la cartera de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, para visitar la muestra “Un día de libros”, de la que participaron escritores, músicos, chicos y adolescentes.
La actividad ya tradicional de Cambiemos se dio en medio de un clima político marcado por los allanamientos a inmuebles de la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos y con una situación económica con indicadores en rojo que no da respiro al Gobierno.
De la actividad se concentró principalmente en la provincia de Buenos Aires pero contó con la participaron de funcionarios nacionales como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recorrió el partido de Almirante Brown junto al dirigente local del PRO Carlos Regazzoni.
“En estos momentos es cuando más cerca tenemos que estar, porque cada comentario, cada propuesta es fundamental para seguir cambiando juntos”, manifestó la integrante del Gabinete nacional.
Su par bonaerense, Cristian Ritondo, estuvo en Vicente López junto al intendente del distrito, Jorge Macri; mientras que el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, hizo lo propio en San Fernando.
La senadora nacional Gladys González recorrió Avellaneda, partido que espera gobernar a partir de diciembre de 2019; a la vez que el diputado nacional Héctor “Toty” Flores charló con vecinos y comerciantes de Lomas de Zamora.
El secretario General del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, acompañó al intendente de Quilmes, Martiniano Molina en una recorrida por las calles de la localidad de Bernal.
El jefe comunal de Quilmes destacó que “la obra pública que está llevando adelante la gestión de Cambiemos demuestra qué se puede hacer, qué se hace con los recursos, que no se van en bolsos, sino que se van en ladrillos verdaderos para la gente”.
De esta manera, el escándalo por el caso de presunta corrupción en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo tuvo un lugar destacado en la actividad del oficialismo.